El encuentro por la Unidad se inició en Cuenca

Encuentro Cuenca

Encuentro Cuenca

La cita se realiza en la Casa de la Provincia de la Prefectura de Azuay, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El líder del partido Avanza, Ramiro González, se sumó al diálogo ciudadano de las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador, que empezó al mediodía de este martes 19 de enero de 2016 en Cuenca.

A la cita organizada por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, también asisten los alcaldes de Guayaquil y de Machala, Jaime Nebot y Carlos Falquez, militantes del Partido Social Cristiano y Movimiento Madera de Guerrero y otros dirigentes políticos.

El objetivo del encuentro es analizar, discutir y plantear recomendaciones sobre las alternativas de gestión política y económica para afrontar la actual situación económica del país, en el marco de la unidad nacional.

Carrasco se refirió a su propuesta de crear un frente nacional con todos los sectores. Habló de dos prioridades: recuperar la democracia y salir de la actual situación económica. Según Carrasco, es un llamado a todos los actores sociales, académicos, políticos… Dijo que lo importante no son las candidaturas este momento sino lograr la unidad.

La cita se realiza en la Casa de la Provincia de la Prefectura de Azuay, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca.

En comunicado, el partido Avanza indicó que se suma con el fin de encontrar soluciones y concertar una agenda legislativa, para afrontar la grave crisis económica del país y recuperar la institucionalidad de la democracia.

Avanza también anunció su participación en la convocatoria realizada por Pachakutik, el 27 de enero del 2016.

Antes del inicio de este encuentro un grupo de manifestantes ubicados en la plazoleta de San Blas lanzaron consignas en contra de los asistentes.


REPLICA

​A pedido de Mesías Tatamuez Moreno, presidente Nacional Cedocut. Clic aquí para ver el documento.

Suplementos digitales