Cubanos detenidos fueron trasladados a una unidad de contravenciones

Cubanos que buscan visa humanitaria fueron desalojados

Cubanos que buscan visa humanitaria fueron desalojados

Los cubanos detenidos el pasado 6 de julio, tras el desalojo del parque El Arbolito, fueron trasladados a la Unidad Judicial de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores, en la Roca y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

En un primer grupo salieron alrededor de 36 personas, en un bus. La mayoría de estos permanecen -hasta las 11:32- dentro del automotor. En el exterior de la entidad judicial hay personal de la Policía Nacional y del Grupo de Intervención y Rescate.

Se conoce que las audiencias para la acción de deportación se realizan de manera reservada. Se tramita de manera individual. La primera se inició a las 11:20.

Activistas que defienden los derechos de los migrantes están en el lugar esperando conocer el desenlace de estos procesos. También están a la expectativa de que se trate el pedido de Habeas Corpus.

Aparte está pendiente la audiencia para el resto de cubanos detenidos. Según cifras de los activistas son 147 personas detenidas, incluidos cuatro niños y un adolescente.

Suplementos digitales