La criptomoneda de Facebook ya es blanco de los estafadores

Facebook aseguró que ha eliminado cuentas que ofrecen comprar o vender Libras, su criptomoneda. Foto: Pexels.

Facebook aseguró que ha eliminado cuentas que ofrecen comprar o vender Libras, su criptomoneda. Foto: Pexels.

Facebook aseguró que ha eliminado cuentas que ofrecen comprar o vender Libras, su criptomoneda. Foto: Pexels.

La criptomoneda que Facebook tiene previsto lanzar en 2020, la Libra, ya es un nicho para los estafadores de Internet, según informó The Washington Post.

En los últimos días, se ha multiplicado el número de cuentas falsas, páginas y grupos que en Internet y en las redes sociales se presentan como plataformas oficiales de compra y ventas de la Libra, aseguró el periódico estadounidense.

La AFP pudo confirmar que se han creado sitios falsos en la red que ofrecen comprar o vender Libras utilizando tarjeta bancaria.

En buylibracoins.com, por ejemplo, se anuncia la precompra de Libras, y además de con la tarjeta, se acepta el pago con otras monedas virtuales, como el Bitcoin.

Cientos de usuarios de Internet siguen algunas de las cuentas y páginas de Facebook e Instagram falsas. En Twitter, YouTube y otras plataformas también existe este tipo de perfiles fraudulentos.

Tras la publicación del Post, Facebook e Instagram informaron de que habían eliminado algunas de las cuentas, que mostraban el logotipo de la red social y fotos de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía.

Contactada por la AFP , la empresa confirmó la información: “Facebook eliminó los anuncios y las páginas que violan sus políticas cuando se dio cuenta de su existencia, y estamos trabajando para mejorar los medios para detectar fraudes en nuestras plataformas”.

Para Facebook, la aparición de estos fraudes con su criptomoneda incluso antes de su lanzamiento es un golpe, porque surge en el momento en que la red social se enfrenta a un aluvión de críticas de políticos y reguladores de todo el mundo, ya que algunos consideran que esta Libra es una amenaza para el sistema financiero global.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que Facebook estaría sometido “a normas de seguridad muy altas” antes de poder participar en el sistema de pago.

Suplementos digitales