Creo selló siete nuevas alianzas y prevé incorporar a Juntos Podemos el martes

Siete agrupaciones políticas sellan alianza política con CREO. Foto: EL COMERCIO

Siete agrupaciones políticas sellan alianza política con CREO. Foto: EL COMERCIO

Siete agrupaciones políticas sellan alianza política con CREO. Foto: EL COMERCIO

César Monge, presidente nacional de Creo, anunció la mañana de este viernes 21 de octubre del 2016 que el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, apoyará la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

El directivo político afirmó que el líder del movimiento Juntos Podemos ha decidido sumarse "a la gran unidad por el cambio" que impulsa el exbanquero guayaquileño.

Monge realizó esta afirmación en el marco de la oficialización de siete nuevas alianzas políticas con movimientos regionales.
El prefecto Carrasco también confirmó la alianza con Creo para apoyar la postulación de Lasso, basado en un acuerdo programático desde la defensa del ambiente hasta la derogatoria de leyes.

En la sede principal de Creo, en el centro de Guayaquil, Monge informó que el martes (25 de octubre) se oficializará la incorporación de Podemos en Cuenca.

En referencia a ello, el directivo de Creo dijo que la unidad de Lasso se va fortaleciendo "en lugar de desgranarse".
En una rueda de prensa, Monge aseguró que las siete alianzas se concretaron con organizaciones políticas legalmente registradas ante el Consejo Nacional Electoral.

Así, se sumaron los movimientos Diario de Bolívar, Alianza Tsáchila de Santo Domingo, Amauta Yuyay de Chimborazo, Orellanense en Acción de Orellana, Amazónico Ecuatoriano de Napo, Movimiento de Acción Social de Carchi y Pueblo Nuevo de Esmeraldas.

Según Monge, estas alianzas van encaminadas a sumar "más fuerza" para lograr el objetivo de llevar a Lasso a la Presidencia de la República.

Reconoció que formar alianzas les demandará deponer espacios a los cuadros de Creo en las listas de asambleístas provinciales.
Angel Gende Calazacón, de la Alianza Tsáchila, explicó que antes de tomar la decisión de respaldar a Lasso, los shamanes de la comunidad colorada dijeron que era el camino correcto.

"Nuestros shamanes han dicho que nuestro país tendrá un cambio profundo con Guillermo Lasso Presidente. Nuestros shamanes jamás se han equivocado", anotó.

De su parte, José Luis Columbo, del Movimiento Amazónico Ecuatoriano, añadió que su agrupación apoya a Lasso porque coinciden en propuestas. Citó por ejemplo la generación de empleo, la erradicación del consumo de droga en los jóvenes y estimulación de la economía.

En tanto, Lauro Trujillo, del Movimiento de Acción Social del Carchi, dijo que es necesario transformar al país con base en el respeto y tolerancia. Afirmó que su provincia es una de las más afectadas por la crisis económica y la baja del comercio.

Suplementos digitales