Correa pide postergar reunión regional de ministros de Hidrocarburos

Rafael Correa manifestó que sobre el caso Issfa

Rafael Correa manifestó que sobre el caso Issfa "se quiere hacer una crisis política". Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa pidió que se postergue la reunión de ministros de Hidrocarburos debido a que dos titulares de la región no podrán asistir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa aconsejó este miércoles 9 de marzo de 2016 postergar la reunión de ministros de Hidrocarburos de los países exportadores de petróleo de la región prevista para este viernes en Quito, debido a que dos titulares no podrán concurrir a la cita.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, informó que el Gobierno de Colombia aún no designa al ministro del ramo y el titular de México no podrá viajar el viernes a Ecuador.

En el encuentro está previsto que participen los cuatro países exportadores de petróleo de la región: Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

Correa dijo que el objetivo de la reunión será expresar "el total apoyo" a las resoluciones que adopte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción o para reducirla en un cinco por ciento, lo cual implicaría "recuperar fuertemente los precios".

La OPEP y otros países productores de crudo no integrantes de la organización esperan reunirse a fin de mes para tratar la situación del mercado de petróleo. A esa cita los países latinoamericanos esperan concurrir con una propuesta conjunta.

Suplementos digitales