La convención nacional de Alianza País será el 1 de octubre

El presidente Rafael Correa asistió a la décimo primera reunión de la directiva nacional del movimiento

El presidente Rafael Correa asistió a la décimo primera reunión de la directiva nacional del movimiento

El presidente Rafael Correa asistió a la décimo primera reunión de la directiva nacional del movimiento. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Luego de más de cuatro horas de reunión, los directivos de Alianza País salieron de la sede del movimiento, en el norte de Quito, sin ofrecer declaraciones.

El presidente Rafael Correa asistió a la décimo primera reunión de la directiva nacional del movimiento, en la que se definirían temas relacionados con la estrategia del oficialismo para las elecciones presidenciales y legislativas del 2017.

En la mañana, la secretaria ejecutiva de la tienda política, Doris Soliz, había anunciado que por la tarde informaría sobre las resoluciones de la reunión, pero al finalizar el encuentro no salió a conversar con los medios.

En su lugar se acercó a la puerta de la sede Óscar Bonilla, secretario nacional de Acción Política de Alianza País, quien informó que de momento solamente podía confirmar que el 1 de octubre próximo se realizaría la convención nacional, en la que se anunciarán los nombres de los candidatos para presidente y vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos para los comicios del 2017.

Agregó que en la reunión se trataron otros puntos que serán difundidos este jueves 30 de junio del 2016, a través de un comunicado. La convención, en primera instancia, estaba prevista para el 5 de junio pasado, pero fue suspendida debido a que Alianza País consideró que no era oportuno realizarla en esa fecha, por las secuelas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril. Luego, el presidente Correa había planteado como fecha tentativa el 10 de agosto, pero finalmente el movimiento se decidió por el 1 de octubre.

Esta mañana, Soliz dijo en una rueda de prensa que se había propuesto esta fecha debido a que está previsto que los tres últimos días de septiembre se realice en Quito el tercer Encuentro Latinoamericano Porgresista (Elap) y que se quería aprovechar la presencia de líderes de distintos países para que asistieran al anuncio de las candidaturas.

Suplementos digitales