Conozca los barrios de Quito en donde se tomarán muestras de covid-19 gratuitas durante esta semana

Una Unidad Metropolitana de Salud realiza pruebas de covid-19 en la Plaza la Merced, centro de Quito

Una Unidad Metropolitana de Salud realiza pruebas de covid-19 en la Plaza la Merced, centro de Quito

Una Unidad Metropolitana de Salud realiza pruebas de covid-19 en la Plaza la Merced, centro de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las brigadas médicas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito instalaron un puesto de triaje y toma de muestras para diagnóstico de covid-19 la mañana de hoy, lunes 2 de febrero de 2021, en la casa barrial de San José de la Magdalena, ubicada en el sur de la capital. Otro equipo trabaja en el barrio Santa Ana de La Magdalena (parque El Cabildo).

Desde las 08:00 los médicos empezaron la atención; con un hisopo toman las muestras a las personas que se acercan a pedir asistencia. Algunos ciudadanos lo hacen por prevención, mientras que otros dijeron presentar síntomas de coronavirus. El servicio es gratuito y se prolonga hasta las 14:00.

Los equipos móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. El personal está desplegado en el centro, sur y norte de la ciudad.

Para esta semana, del lunes 1 al viernes 5 de febrero de 2021, ya está definido el cronograma de atención.

Lunes 1 febrero

Sur: Barrio San José de La Magdalena (Casa Barrial); barrio Santa Ana de La Magdalena (parque El Cabildo).

Centro: Barrio La Tolita de Guápulo (Casa Barrial); barrio La Libertad
Media (Casa Barrial); parroquia Conocoto – barrio Chachas
(Casa Comunal).

Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller);
barrio 23 de Junio en Cotocollao (calle Diego Vaca De La Vega – Parque 23 de Junio); Barrio La Roldós (Centro de Salud – calle principal – Manzana LI).

Martes 2

Sur: Barrio Atahualpa Occidental (Casa Barrial); barrio Santa Ana en La Magdalena (Fundación Margarita Tamayo).

Centro: Barrio La Tolita de Guápulo (Casa Barrial); parroquia Conocoto – barrio La Loma (Casa Barrial); parroquia Itchimbía – barrio El Dorado.

Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); barrio San Juan de Calderón (Casa Comunal).

Miércoles 3

Sur: Barrio Reino de Quito (Casa Barrial); barrio San Bartolo (Casa Somos).

Centro: Barrio San Juan (Casa Barrial San Juan 1); barrio Los Dos Puentes (Parque Stone); parroquia Itchimbía – barrio El Dorado.

Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); barrio Bellavista de Calderón (Casa Barrial); barrio Quito Norte.

Jueves 4

Sur: Barrio San Fernando de la Mena (casa barrial); barrio Eugenio Espejo (Casa Barrial).

Centro: Barrio San Juan (casa barrial San Juan 2); barrio San Francisco de Cruz Loma (casa barrial); barrio Jardín del Valle.

Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); parroquia Llano Chico (Calle Rafael Franco y Luis Arturo Hinojosa); parroquia Pomasqui – barrio La Pampa.

Viernes 5

Sur: Barrio 12 de Julio (casa barrial); barrio La Victoria (Centro de Salud); ciudadela Tarqui (casa barrial).

Centro: Barrio San Salvador de Toctiuco (Iglesia); barrio El Arrayán (Casa Barrial): barrio Jardín del Valle.

Norte: Barrio Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); parroquia Zámbiza (calle Guayaquil Oe3-101 y calle Bolívar).

}El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor que se realiza en los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Asimismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

Suplementos digitales