Conductora huye de operativo con un agente de la CTE sobre su capó

En la imagen, el momento cuando es detenida la conductora después de haber acelerado su auto con el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador en el capó del vehículo la noche del 1 de diciembre del 2018. Foto captura de video

En la imagen, el momento cuando es detenida la conductora después de haber acelerado su auto con el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador en el capó del vehículo la noche del 1 de diciembre del 2018. Foto captura de video

No dejó de grabar la agresión. Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) luchó por mantenerse en el capó de un auto mientras avanzaba a velocidad por las calles del cantón Milagro, en Guayas.

El hecho se reportó la noche del sábado 1 de diciembre de 2018. Según se observa en un video de casi 10 minutos, grabado por el vigilante afectado, el incidente se originó por un choque entre dos automotores.

Miembros de la CTE dispusieron que los vehículos sean retenidos y trasladados a los patios de Prevención. Sin embargo, la conductora de uno de los autos, en aparente estado etílico, se niega.

Luego de unos minutos de discusión la mujer sube al carro junto a su acompañante. Empezó a acelerarlo mientras uno de los vigilantes intenta evitar que avance, parándose enfrente. Ella no apaga el motor.

El agente pide que coloquen una patrulla en la parte delantera para que no evada el control. En ese momento la conductora arranca y el vigilante cae sobre el capó.

A gritos, el agente le pide que se detenga. La cámara logra captar la velocidad con que se traslada por las calles, mientras es perseguida por patrulleros. El trayecto dura, al menos, cuatro minutos.

Al final logran llegar a un estacionamiento cerrado. Al parecer el auto impacta contra la pared del garaje y causa daño a las piernas del vigilante, por los gritos de dolor que se escuchan.

La CTE anunció que está recabando información sobre lo ocurrido para dar un pronunciamiento. Hasta la mañana de este domingo 2 de diciembre de 2018 no había un parte.

Pedro Orellana, fiscal de turno en el cantón Milagro, informó que hasta el mediodía de este domingo no había recibido información de la CTE sobre el incidente. “La Fiscalía ha solicitado al jefe del destacamento de la Comisión de Tránsito de Milagro que informe respecto a lo suscitado en ese video”.

Orellana indicó además que a su despacho no había llegado ningún parte de aprehensión ni la denuncia del agente. El vigilante tampoco se acercó a esa dependencia para que se le practiquen los exámenes médicos que determinen si hubo o no lesiones. El fiscal prefirió no pronunciarse sobre la tipificación de un posible delito.

En ciudades como Guayaquil, en lo que va del año se han reportado 26 agresiones contra agentes de tránsito. La Comisión de Tránsito no cuenta con datos nacionales sobre este tipo de incidentes.

Suplementos digitales