AMT anuncia controles en La Carolina, por video de conductor que ingresó con vehículo a la pista atlética del parque

La infracción fue denunciada a través de un video que circuló en Twitter. Foto: Captura

La infracción fue denunciada a través de un video que circuló en Twitter. Foto: Captura

La infracción del supuesto conductor fue grabada y difundida en un video que circuló en Twitter. Foto: Captura

Un hombre, en aparente estado etílico, habría ingresado con su vehículo la madrugada del jueves 5 de marzo de 2020, a la pista de atletismo del parque La Carolina, en el sector de la Cruz del Papa, norte de Quito

El hecho fue registrado por personas que se encontraban en el lugar y se difundió en la red social Twitter. El usuario Miguel Tobar dijo en esa plataforma virtual que el supuesto conductor "ingresó a la pista atlética con su vehículo por casi 800 metros". En un segundo tuit, añadió que la acción puso "en peligro a los atletas que nos encontrábamos en el lugar". 

En las imágenes se observa a un automóvil de color negro a un lado de la Cruz del Papa. Frente a él, un ciudadano aparece sentado sobre el piso. Con una mano se apoya en el concreto y apoya su otro brazo sobre la pierna de un agente motorizado de la Policía Nacional, quien lo retiene mientras llama por su radio. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció sobre el incidente en respuesta al tuit, que generó reclamos por parte de los usuarios en la red social. "Estimado, gracias por comunicarse con nosotros. Remitimos al coordinador zonal para intensificar controles en el sector", respondió la entidad. 

"Gracias, queremos saber si está detenido el conductor", contestó Miguel Tobar, a lo cual no obtuvo respuesta. 

EL COMERCIO buscó la versión de la Policía Nacional el jueves 5 de marzo para conocer sobre el estado del supuesto infractor. Sin embargo, hasta las 17:20 de este viernes 6 de marzo de 2020, no hubo una respuesta. 

Suplementos digitales