La temporada de compras navideña ya se vive en Quito

Las noches Diners inició en el Centro Comercial Iñaquito. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Las noches Diners inició en el Centro Comercial Iñaquito. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Las noches Diners inició en el Centro Comercial Iñaquito. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Se va convirtiendo en una tradición. Las noches Diners son la ocasión en la que las familias quiteñas empiezan a realizar las compras para la temporada navideña. La marca de la tarjeta de crédito crea alianzas estratégicas con los centros comerciales para que en una noche se brinden descuentos y ofertas especiales a sus socios. Pero, además el público en general también concurre los locales en busca de productos en mejores precios.

Este martes 8 de diciembre, las noches Diners 2015 arrancaron en el Centro Comercial Iñaquito (CCI). Desde las 18:00 hasta las 00:00, cientos de personas coparon el lugar para realizar compras.

Los descuentos fueron apetecibles. Marathon Sports, por ejemplo, ofrecía el segundo producto a mitad de precio. Y, el tercer artículo gratis. Uno de los descuentos más altos lo ofertó Optica Los Andes (65%). Otros locales como Taty presentaron 30% menos en toda su mercadería.

Esta oportunidad es un aliento para varios de los propietarios de los locales del CCI. Bernardette de la Torre, dueña de la tienda Stone, donde se expenden artículos de moda en general lo considera de esta forma.

La comerciante afirma que la recesión económica que vive el país se nota en las actitudes de los consumidores y, más aún en una época comercial como diciembre. Asegura que en otros años la ciudadanía empezaba a realizar sus comprar con anticipación, desde octubre. Pero, este año el volumen ha disminuido. Atribuye esto al fenómeno de compras de ecuatorianos en las fronteras con Colombia y Perú.

Sin embargo, aclara que desde esta semana el panorama ha empezado a cambiar y la situación “está navegando nuevamente". En su tienda ofreció 20% de descuento a compras realizadas con la tarjeta de crédito que auspició la jornada. Y, de 30 % con efectivo. Su local es famoso por vestir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el mundial de Brasil 2014.

Pablo Jervis, administrador del CCI, dijo a este Diario que la noche superó las expectativas. Incluso, se animó a decir todavía sin datos reales que el volumen de compras fue superior al del año anterior. Agradeció a la ciudadanía por la acogida.

Ivonne Chávez, quiteña de 38 años, compró un total de USD 435. Llevó ropa para toda su familia y un par de artículos para el hogar. “Los descuentos son buenos y hay que aprovechar para comprar los regalos antes de que la mercadería se agote”, dijo.

Los organizadores del evento, además, entregaron premios a los asistentes. Se regalaron tarjetas de regalo por USD 100, órdenes de compra, millas acumulables para boletos de avión. Y, al final de la noche se rifó un automóvil último modelo.

Fausto Landeta fue uno de los favorecidos. Él compro una refigeradora y una plancha por USD 900. Aprovechó los descuentos para hacerle el regalo de bodas a su hijo. Y, aproximadamente a las 22:30, Andrea Hurtado, presentadora de TV y quien animaba la noche, anunció que a la primera persona que se acercara con una factura superior a los USD 400 en compras de electrodomésticos ganaría una tarjeta de regalo. El elegido fue Fausto.

El quiteño sonrió de alegría. Es la primea vez que ganaba un premio. Y, con esos USD 100 se regalaría unos zapatos por navidad.

Las noches Diners continuarán esta semana en otros centros comerciales de la capital. Este miércoles 9 de diciembre es el turno del Scala Shopping en Cumbaya.

Suplementos digitales