El lunes 8 empezará el proceso de acreditación de vendedores para la visita del Papa

El papa Francisco habló sobre la situación de Venezuela. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

El papa Francisco habló sobre la situación de Venezuela. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

El papa Francisco visitará Ecuador entre el 5 y el 8 de julio del 2015. Foto referencial: Alessandro Di Meo/ EFE.

Durante la visita del Papa Francisco al parque Bicentenario y al recinto de El Quinche, el 7 y 8 de julio, 3 000 comerciantes podrán acreditarse si desean expender productos en esos eventos.

La tarde de este lunes 8 de junio, el Municipio de Quito presentó un cronograma de registros y acreditaciones para los vendedores. Este proceso estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Comercialización, dirigida por Marco Murillo. Y también de las administraciones zonales.

En esos puntos, a partir del próximo lunes 15 de junio, los interesados deberán retirar formularios. Luego tendrán que acompañarlos con copias de cédulas de identidad, papeleta de votación y dos fotografías tamaño carné. Solamente podrán registrarse hasta el viernes 26 de junio.

En el Parque Bicentenario se prevé que llegarán alrededor de un millón y medio de ciudadanos. Por eso, las autoridades han definido en reuniones realizadas desde la próxima semana, que habrá 10 espacios de comercio.

Por precaución se ha determinado que en el Parque se venderán productos no perecibles como artesanías, artículos impresos, productos fotográficos, entre otros. En los espacios más alejados se ubicarán espacios para la venta de alimentos, flores y también frutas.

En el Bicentenario se podrán ubicar 2 600 comerciantes. Tienen autorización para ocupar las plataformas de La Luz, av. Galo Plaza, parque de La Kennedy, Liga Rumiñahui, Liga Chaupicruz, Parque Las Tortugas, Parque La Concepción, Parque Inglés, Canchas de La Florida y Parque de La California. Y en El Quince, 400.

Desde el 22 de junio al viernes 3 de julio, los comerciantes deberán asistir a jornadas de capacitación. A cargo de ellas están la Agencia de Comercialización, también el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud. Les hablarán sobre la manipulación de alimentos, prevevención y respuesta frente a las emergencias.
De acuerdo con la Ordenanza 280, los comerciantes no podrán cambiar de giro o de actividad comercial sin autorización.

También habrá sanción para quien venda productos alimenticios que entrañen riesgo para la salud pública y que no cumplan con las normas sanitarias; o quien comercialice mercadería que no justifique su procedencia. Tampoco será permitido que niños o adolescentes trabajen. Todos deberán llevar implementos necesarios y mantener el orden.

Suplementos digitales