Colapsa puente de ingreso al cantón Colimes, en Guayas

Colimes VIDEO

Colimes VIDEO

Un tráiler atravesaba el puente de acceso al cantón Colimes cuando colapsó la tarde de este jueves 22 de abril de 2020. El viaducto, que es la única vía de ingreso a esta localidad guayasense, quedó sumergido en el río.

“El chofer del tráiler está vivo pero se afectó la columna. Será trasladado a Guayaquil”, dijo la alcaldesa Jackeline Ordóñez. Por ahora no se conoce si hay más heridos.

Ordóñez aseguró que el puente estaba en malas condiciones. Dijo que el año pasado envió varios oficios a la Presidencia de la República y a la Prefectura del Guayas para solicitar una inspección y un plan para mejorar la infraestructura. Sin embargo, aseveró que no tuvo respuesta.

“Este es el único acceso. Por aquí también pasaban vehículos a Manabí”, dijo la alcaldesa.

El cantón queda incomunicado en medio de la emergencia que vive el país por covid-19. Guayas es la provincia más afectada por la enfermedad. Según el reporte de este jueves del Ministerio de Salud, Colimes tiene 13 casos confirmados y siete bajo sospecha.

En diciembre de 2019, las prefecturas de Guayas y Manabí firmaron un acuerdo para trabajar en vialidad. Parte del convenio incluía mejorar la accesibilidad entre los cantones Colimes y Olmedo.

Vía Twitter, la Prefectura del Guayas informó que un grupo de técnicos se desplaza a esta localidad para “analizar las acciones necesarias a implementar de emergencia para restablecer la conectividad de este cantón”.

Suplementos digitales