Las condiciones climáticas reavivaron el incendio forestal en Paltas

Miembros de las FF. AA. también se sumaron para controlar el incendio en Paltas. Foto: Cortesía Secretaría de Riesgos

Miembros de las FF. AA. también se sumaron para controlar el incendio en Paltas. Foto: Cortesía Secretaría de Riesgos

Las llamas del incendio iniciaron desde el pasado miércoles. Foto: Cortesía Secretaría de Riesgos

Lilia Arias. Redacción Loja

La falta de lluvias, el sol intenso y el viento fuerte no permiten apagar el incendio en su totalidad en el cerro Chachaurco, en el cantón lojano de Paltas, en el sur del Ecuador.

Humaredas se divisan en el cerro donde tres técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) están en la zona del flagelo para evaluar daños según la cuenta de Twitter @Riesgos_EC.

A ellos se suman el personal del Ministerio del Ambiente, de los cuerpos de Bomberos de Celica, Paltas, Puyango y Loja, También hay militares.

Por esta misma cuenta de Twitter se informó que para controlar el fuego se pidió apoyo aéreo. Sin embargo, el viento en la zona es fuerte y no permitió apagar el fuego desde el aire.

El incendio forestal se registró a las 20:30 del miércoles 19 de noviembre de 2014. Los técnicos presumen que el fuego fue provocado y se inició cerca de las antenas de Motilón de las Fuerzas Armadas.

Según René Lalangui, del Cuerpo de Bomberos de Paltas, el incendio se volvió incontrolable por las condiciones de clima. Además, el escaso personal no permitió moverse con rapidez.

Aún no se tiene un registro del área quemada porque existe humo que se extienden por diferentes zonas.

Suplementos digitales