Lluvias y cielo nublado para esta semana

La mañana de este martes 14 de febrero, Quito amaneció con un cielo nublado y para horas de la tarde se prevé lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La mañana de este martes 14 de febrero, Quito amaneció con un cielo nublado y para horas de la tarde se prevé lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología se espera que la semana del 13 de marzo del 2017 sea fría. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cielo nublado y presencia de lluvias son las condiciones que se espera para la noche de hoy, lunes 13 de marzo del 2017, mañana en Quito y probablemente el resto de la semana. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esto se debe al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica, como lo que ocurrió la semana pasada.

Esta mañana la temperatura mínima fue de 11,4 grados centígrados y se espera una máxima en horas de la tarde de 19 grados. Edgar Vaca, técnico del Inamhi, explica que se prevé la presencia de lluvias de intensidad moderada, sobre todo en la parte centro y sur de la capital.

Este martes las condiciones no variarían. Se espera un cielo similar al de hoy, entre nublado y parcial nublado, con precipitaciones a lo largo del día. La temperatura mínima se prevé será de 11 grados y la máxima alcanzaría los 20 grados.

Para marzo se esperaba que el nivel de precipitaciones alcance los 145,9 milímetros. En estos 13 días del mes, indica Vaca, se ha alcanzado los 75 mm, es decir, un 51% del valor esperado durante todo el mes.

Se recomienda a las personas verificar el estado del clima antes de salir de sus viviendas. Asegúrese de que su vehículo se encuentre en buen estado para evitar inconvenientes en las vías.

Suplementos digitales