Cinco claves para elegir un regalo 'a la medida' en el Día de los Enamorados

Vinilizarte tiene una isla en el Policentro (Guayaquil). En sus perchas hay vinilos en forma de corazón de color rosa y blanco.

Vinilizarte tiene una isla en el Policentro (Guayaquil). En sus perchas hay vinilos en forma de corazón de color rosa y blanco.

Vinilizarte tiene una isla en el Policentro (Guayaquil). En sus perchas hay vinilos en forma de corazón de color rosa y blanco. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La celebración del Día del Amor y la Amistad arrancó, pero no es demasiado tarde para hallar el obsequio ideal para la pareja en esta fecha especial. EL COMERCIO le presenta algunas opciones de regalo para este San Valentín.

Presentes personalizados

Para las personas que son más detallistas, los obsequios personalizados pueden ser una opción.

Creaciones Abigail, una empresa pequeña ubicada en Quito y que comercializa sus insumos por redes sociales, fabrica frazadas con las fotos de amigos o parejas a gusto del cliente. El valor depende del tamaño del producto.

Las chompas con diseños con temática de la época son otra alternativa. Stilo.ec está en este nicho. Luis Almache, dueño de este negocio, asegura que la venta de este artículo va en aumento. En el 2018 se vendieron 623 unidades con este tipo de temáticas; mientras tanto, en el 2019, 720.

Los cupcakes personalizados también se buscan en esta temporada.

Ferlo Comercializadora es un negocio familiar que se dedica a realizar estos detalles con diferentes frases o modelos para ocasiones especiales.

Los pastelillos se pueden decorar con impresiones comestibles. Fotografías, frases o imágenes se imprimen en papel de arroz para después adornar a los bocadillos.

Detalles más tradicionales

Los enamorados de corte más clásico y formal pueden optar por los arreglos de frutas y de chocolates. Dentro de estas últimas alternativas, el mercado ofrece opciones con insumos nacionales e importados.

Ferlo Comercializadora produce cajas con golosinas de todo tipo y para todo gusto. El empaque es atractivo, con lazos y frases referentes al amor o a la amistad. Algunas de estas opciones traen en su interior bebidas alcohólicas para acompañar una velada romántica.

Sandra Trujillo inició su negocio en diciembre pasado. Ella produce cajitas con chocolates, globos y mensajes de amor para estas fechas. Los precios van de USD 15 a 25, según la cantidad de dulces o detalles.

Detalles de alta gama

En el 14 de febrero una joya como detalle, nunca pasa por desapercibido. Para quienes tienen gustos un tanto más refinados, una pulsera, un anillo o una cadena puede ser la opción perfecta para obsequiar en este día.

En las joyerías se expenden estos artículos que pueden ir desde los USD 50 sin tener un valor límite ya que, el costo dependerá del tipo de joya, de las decoraciones que tiene, o la calidad del metal.

En estos establecimientos, ubicados en el centro comercial Quicentro Norte, se observaron descuentos del 10 al 20% en la mercadería.

Vinilizarte tiene una isla en el Policentro (Guayaquil). En sus perchas hay vinilos en forma de corazón de color rosa y blanco.

Daniela Muñoz y Édgar Garabi ofrecen estos productos personalizados para decorar paredes. Y tienen tazas, termos y ‘collage’ de fotos. En febrero registran 30% más de ventas frente a otros meses.

Suplementos digitales