Cita previa para efectuar cuatro trámites presenciales en el Registro Civil

Oficinas del Registro Civil atenderán de 08:00 a 17:00.¿ en los cantones que pasaron a semáforo en amarillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Oficinas del Registro Civil atenderán de 08:00 a 17:00.¿ en los cantones que pasaron a semáforo en amarillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Oficinas del Registro Civil en Quito. Algunas citas se pueden realizar con cita previa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Registro Civil informa que para realizar cuatro trámites de forma presencial se requiere de un agendamiento previo. Así lo informó esta entidad, la tarde de este miércoles 17 de junio del 2020.

Los trámites son: inscripción de nacimientos, emisión de cédula, matrimonio civil y emisión de pasaporte ordinario. Al ser presenciales, solo se pueden realizar en los cantones en color amarillo o verde, de acuerdo con el sistema de semáforo vigente para enfrentar la propagación del covid-19.

Para los nacimientos es necesario sacar una cita en el sitio web del Registro Civil. En el trámite, la presencia del menor no es necesaria.

La emisión de cédulas por primera vez o su renovación solo se procesa en las agencias que son puntos de impresión. La cita para este trámite se gestiona en la misma página web de la Agencia Virtual del Registro Civil. Luego de agendarla, el usuario debe asistir con 15 minutos de anticipación a la sucursal escogida.

También, la entidad agenda nuevamente las citas de las parejas que debían contraer matrimonio durante los meses de marzo y abril, las cuales fueron suspendidas por el inicio de la emergencia sanitaria.

Para quienes tenían una cita para sacar el pasaporte ordinario durante marzo y abril pasado, el Registro Civil habilitó el correo electrónico reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec. Mediante esa vía pueden solicitar una nueva fecha.

La entidad informó que estos procesos que se realizan a través de la agencia virtual no tienen costo.

Suplementos digitales