Calles Hermano Miguel y José López, en el centro de Quito, serán rehabilitadas

Las calles Hermano Miguel y José López serán intervenidas hasta el miércoles 30 de mayo del 2018 según el Municipio. Foto: Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop)

Las calles Hermano Miguel y José López serán intervenidas hasta el miércoles 30 de mayo del 2018 según el Municipio. Foto: Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop)

Las calles Hermano Miguel y José López serán intervenidas hasta el miércoles 30 de mayo del 2018 según informó el Municipio. Foto: Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop)

A las 21:00 de este martes 29 de mayo del 2018 se iniciarán los trabajos de rehabilitación vial de la calle José López, en el tramo comprendido desde la calle Mejía hasta la Chile, en el centro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) arrancará con los trabajos para retirar la capa actual de asfalto desde las 21:00 hasta las 05:00. Al día siguiente, miércoles 30 de mayo, se realizará el tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica en un lapso de tiempo desde las 09:30 hasta las 15:00.

Se informó que el tramo a intervenirse abarca los 120 metros de longitud. Se prevé, en función de las condiciones climáticas, que las labores de rehabilitación culminen en dos días.

El trabajo se suma a otra de las intervenciones viales del sector en la calle Hermano Miguel, que se inició la noche del lunes 28 de mayo. El tramo afectado comprende desde la calle Chimborazo hasta la José López, con 180 metros de longitud.

Se informó que los trabajos están coordinados con la Secretaria de Movilidad, Administración Zonal Manuela Sáenz y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para evitar que los cierres parciales que existirán afecten a la movilidad en el sector.

Las obras en estas calles se suman a las ya realizadas en 13 diferentes ejes viales del Centro Histórico. Las vías intervenidas son: Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Cuenca, Benalcázar, Olmedo y Pablo Pérez Quiñónez, que representan más de 5 600 metros de vías rehabilitadas con una inversión aproximada de USD 980 000.

Suplementos digitales