Casas en el norte de Quito se inundaron por la lluvia

La acumulación de tierra en sumideros que son pequeños provoca este tipo de inundaciones

La acumulación de tierra en sumideros que son pequeños provoca este tipo de inundaciones

Nuevamente cinco viviendas que resultaron afectadas el pasado lunes 27 de marzo, por el colapso de un colector, se inundaron.  Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Una fuerte lluvia cayó aproximadamente a las 16:00 de este jueves 30 de marzo en el norte de Quito ocasionando incovenientes en sectores como Cotocollao, San Carlos, San Pedro Claver, entre otros.

Aunque el aguacero no duró más de una hora varios inmuebles terminaron inundados.

Nuevamente las cinco viviendas que resultaron afectadas el pasado lunes 27 de marzo, por el colapso de un colector, se inundaron.

Esta vez el agua no alcanzó más de 15 centímetros, sin embargo los dueños de las casas debieron sacar el agua con baldes.

"No terminé de limpiar y otra vez se inundó. Ya no sé qué hacer, esto ha sido un tormento", comentó Marina Miranda, una de las más afectadas.

La acumulación de tierra en sumideros que son pequeños provoca este tipo de inundaciones, según los bomberos. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

La planta baja de su domicilio está inhabitada y aún continúa en medio del lodo. Su ropa, zapatos, colchón y muebles se encuentran en el patio. "Estoy intentando que se seque para ver qué puedo recuperar", señaló la mujer. Luego de la inundación del lunes su televisor se quemó y aún no ha conectado su refrigeradora para ver si funciona.

Miranda afirma que aún ninguna autoridad le ha indicado si el Municipio se responsabilizará por los daños en su vivienda y sus enseres.

A unas pocas cuadras de ese sitio, en la calle Ángel Ludeña y Pedro de Alvarado, el Hospital del Adulto Mayor también se inundó.

Según Javier Duque, teniente de bomberos, el agua habría alcanzado uno 10 centímetros en el patio de ingreso. "La acumulación de tierra en sumideros que son pequeños provoca este tipo de inundaciones", mencionó Duque.

En la av. Machala y Vaca de Castro una vivienda se llenó de agua. Los bomberos llegaron a tiempo y se pudo solucionar rápidamente el problema.

Hasta las 18:00 el Cuerpo de Bomberos atendió 4 emergencias por inundaciones en el norte de la ciudad.

Suplementos digitales