El cantón Mocha pasa a verde desde el lunes 15 de junio del 2020

Cantón Mocha, en Tungurahua. Foto: Municipio de Mocha

Cantón Mocha, en Tungurahua. Foto: Municipio de Mocha

Cantón Mocha, en Tungurahua. Foto: Municipio de Mocha

Este sábado 13 de junio de 2020, las autoridades del cantón Mocha, en Tungurahua, perifonearan a la población informando del cambio del color de semáforo amarillo a verde. Así se convertirá en el único cantón, de los nueve que conforman la provincia, en pasar a este color del semáforo.

Los vehículos del Municipio recorrerán las calles de los diferentes barrios y comunidades indicando las nuevas disposiciones que estarán vigentes desde el lunes 15 de junio.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, informó que la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal se adoptó porque en el cantón no hay casos de coronavirus, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Otra de las razones es que los ganaderos y agricultores necesitan movilizarse sin inconvenientes en el cantón.

“El objetivo es fortalecer la reactivación económica de la ciudad y que no sancionen a nuestros campesinos. Acá utilizamos los autos para el trabajo”, dijo Ortiz.

Mocha se convierte en el primer cantón de la Sierra en ubicarse en el semáforo verde. Daule, en la provincia de Guayas es el único en la Costa y en la Amazonía es Aguarico, Orellana, el que está en verde

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales