Cancillería y Ministerio de Gobierno ajustan lineamientos para entregar permisos de tránsito para venezolanos

Romo, en una entrevista televisiva, sostuvo que ese documento todavía no se entrega en los puestos de control fronterizo.

Romo, en una entrevista televisiva, sostuvo que ese documento todavía no se entrega en los puestos de control fronterizo.

María Paula Rom sostuvo que ese documento todavía no se entrega en los puestos de control fronterizo. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió este jueves, 12 de septiembre del 2019, al permiso de tránsito para ciudadanos venezolanos que dispongan de visa para terceros países.

El documento, según anunció el Canciller José Valencia, otorgará un plazo de diez días para que los extranjeros que disponen de visado para Perú o Chile puedan cruzar libremente por territorio ecuatoriano, sin necesidad de tramitar la visa humanitaria.

Romo, en una entrevista televisiva, sostuvo que ese documento todavía no se entrega en los puestos de control fronterizo. Adelantó que las autoridades delinean los procedimientos para establecer estas excepciones.

Romo ratificó que actualmente se mantiene el requisito de visado para todos los ciudadanos venezolanos que buscan ingresar a territorio ecuatoriano.

Desde el 26 de agosto pasado, los ciudadanos de esa nación que deseen ingresar al país deben solicitar una visa humanitaria en los consulados ecuatorianos de Lima, Caracas y Bogotá.

Según datos del registro migratorio, desde mayo de 2017 hasta julio de 2019 ingresaron a Ecuador 1 673 980 venezolanos, de los cuales 341 561 permanecen en el país. De ese grupo, más de 115 000 cuenta con algún tipo de visa.

Suplementos digitales