Canciller sobre viaje de María Alejandra Muñoz a Europa: 'Se ha jugado su vida para una causa muy noble'

El Canciller dijo que con la sede de la iglesia Católica

El Canciller dijo que con la sede de la iglesia Católica "tenemos una intensa relación". Foto: Archivo EL COMERCIO

El Canciller dijo que con la sede de la iglesia Católica "tenemos una intensa relación". Foto: Archivo EL COMERCIO

El Canciller de Ecuador Luis Gallegos defendió la decisión de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz de emprender una gira por Europa que incluyó el Vaticano (donde tuvo un encuentro con el papa Francisco), Italia, España y Países Bajos, en busca de cooperación internacional para mitigar los estragos del covid-19 en Ecuador.

En entrevista con NTN24, el periodista Gustau Alegret preguntó al Ministro de Relaciones Exteriores si un viaje "con toda su familia" de la Vicepresidenta se justifica "en estos tiempos de crisis". 

Ante esto, Gallegos respondió que "una visita al Papa tiene un especial significado. Creo que mucha de la crítica no es justa. Es una visita al Papa no solamente como un personaje que lidera la religión católica, sino también el estado del Vaticano". 

El Canciller agregó, en este sentido, que con la sede de la iglesia Católica "tenemos una intensa relación". 

"El objetivo de la visita de María Fernanda fue crear una serie de estructuras, suscribir acuerdos para beneficio de niños con enfermedades extremas. Ella es una persona dedicada a la causa de las personas vulnerables y, por lo tanto, yo no veo una justificación a las críticas". 

Gallegos dijo además que la Vicepresidenta "más bien se ha jugado su vida -como los demás que van en este momento a Europa- para una causa muy noble". Agregó que el viaje de los familiares no fue pagado por el Estado ecuatoriano. "Así lo entiendo", aseguró, ante la interrogante de Alegret de si podía asegurar que el costo del viaje de la familia de Muñoz había salido de las arcas ecuatorianas. 

Suplementos digitales