La calle Mideros, en el Centro Histórico de Quito, contará con nueva capa asfáltica

Desde ayer, 20 de febrero del 2018, se iniciaron con los trabajos de rehabilitación en la calle Mideros, desde la calle Cuenca hasta 50 metros antes de la Chimborazo. Está previsto que la ejecución de la obra dure cuatro días, dependiendo del clima.

Los trabajos están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y consisten en el retiro de la capa asfáltica y posteriormente se ejecutará el tendido y compactación del nuevo asfalto.

Los moradores y comerciantes del sector recuerdan que anteriormente la calle estaba en mal estado, cuando llovía se empozaba el agua en los baches y los carros resultaban afectados.

Adriana Muñoz tiene un local de ropa, se siente contenta con los trabajos que se están realizando en la calle. “Los baches solo eran rellenados pero duraba poco tiempo y nuevamente se dañaba la calle, pero ahora ya están realizando un trabajo completo y están cambiado el asfalto, existirá menos tráfico lo que ayudará a evitar la contaminación del Centro Histórico”, expresó.

Las obras se están realizando en dos horarios: de 22:00 a 05:00 y de 09:30 a 17:30 para evitar molestias en las horas pico y no afectar la movilidad del sector. En total se rehabilitarán 300 metros de vía.

Héctor Tituaña, comerciante manifestó que pese las molestias que causan estos trabajos debido al ruido y al cierre de la calle, se siente optimista porque las calles del Centro Histórico están siendo rehabilitadas. “Estas obras logran una imagen positiva de esta zona, será más segura, aumentará el turismo y también son obras en bien de la ciudadanía”, añadió.

Hasta el momento se han intervenido las calles Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno y Rocafuerte, con una inversión que supera los USD 270 000.

Durante el cierre vial, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito controlará la circulación vehicular y después de los trabajos de colocación y secado del nuevo asfalto, la Epmmop precederá con la señalización horizontal y vertical de la calle.

Suplementos digitales