Las 36 cabinas de la rueda moscovita La Perla llegaron a Guayaquil

Inicia la segunda fase de la rueda moscovita de Guayaquil

Inicia la segunda fase de la rueda moscovita de Guayaquil

Las 36 cabinas para incrustar en la rueda moscovita de La Perla, en Guayaquil llegaron este 20 de septiembre a la urbe porteña. Se prevé que el montaje esté listo para las fiestas octubrinas. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Una semana tomará la instalación de las 36 cabinas que conformarán la rueda moscovita de La Perla, que se ubica en el Malecón 2 000 de Guayaquil. Los módulos de la noria, de forma capsular y con ventanales de vidrio, llegaron la madrugada de este martes 20 de septiembre del 2016 al Puerto Principal.

Luego de su montaje comenzará la fase de pruebas, que se hará con sacos de cemento para simular el peso de los seis pasajeros en cada cabina. Además se entrenará al personal que estará a cargo de su operatividad.

Guillermo Suaya, director del proyecto de la empresa Reprolimit, no dio una fecha exacta de cuándo comenzará a funcionar.

Sin embargo, según las autoridades del Municipio de Guayaquil se tiene previsto que opere desde octubre, por las fiestas de independencia de la urbe porteña.  “El Alcalde y yo estamos ansiosos por subirnos y dar la primera vuelta”, dijo Suaya.

La inversión en la noria es de casi USD 4 millones. La Perla, como ha sido nombrada, permitirá tener una vista panorámica de la ciudad y del río Guayas. Las cabinas además cuentan con servicio de Internet inalámbrico y aire acondicionado.

Suplementos digitales