Hijo de presidenta Cristina Fernández cuestionó a Mauricio Macri

Mauricio Macri, el día de las elecciones legislativas. Foto: La Nación de Argentina. GDA

Mauricio Macri, el día de las elecciones legislativas. Foto: La Nación de Argentina. GDA

Introduzca el texto aquí

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, objetó las declaraciones que realizó el alcalde porteño, Mauricio Macri, después de las elecciones en las que la conservadora Propuesta Republicana (Pro) retuvo el gobierno de Buenos Aires.

Kirchner cuestionó un discurso de Macri en el que reconoció algunas medidas del oficialismo nacional que previamente habían sido blanco de críticas de legisladores de Pro, como la nacionalización de YPF y de Aerolíneas Argentinas.

En diálogo con Radio Nacional, el hijo de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner advirtió sobre posibles "muestras de hipocresía" y recordó que muchos de los "agravios" que recibe el gobernante Frente para la Victoria tienen que ver con la defensa de esas políticas.

Luego de un triunfo ajustado de la fuerza que lidera, Macri reivindicó este domingo algunas iniciativas de los gobiernos kirchneristas como los planes de ayuda social o nacionalización de Aerolíneas Argentinas, aunque aclaró que "debe ser mejor administrada".

"Ahora quiere todo lo que hace un año buscaba derogar", sentenció Máximo Kirchner tras las declaraciones de Macri.
Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Pro, se impuso ayer en la segunda vuelta por apenas 3,3 puntos de diferencia sobre su rival, Martín Lousteau, del frente de centroizquierda ECO y sucederá a Macri, aspirante presidencial, en la Alcaldía porteña

Suplementos digitales