Brigadas fijas y móviles de salud tienen cronograma de atención para la semana del 18 de enero del 2021 en Quito

Los equipos móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los equipos móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los equipos móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Triaje y toma de muestras son las labores que desempeñan las brigadas fijas y móviles en Quito. Para esta semana, hasta el 22 de enero del 2020, ya está definido el cronograma de atención.

Los equipos móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. El personal está desplegado en el centro, sur y norte de la ciudad.
Este martes 19 de enero, las brigadas estarán en Alangasí (parque San Carlos de Alangasí), Conocoto (sector La Hospitalaria), Chimbacalle (Centro de Salud).

También se contempla Cumbayá: barrios San Juan Alto, en la cancha; Rojas, Casa Barrial; Lumbisí, estadio deportivo.

Hacia el norte de la capital, los equipos llegarán a Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller), Comité del Pueblo (calle Joaquín Pareja), Nono (Estadio Luis Pozo M, calle A), San Antonio de Pichincha (av. 13 de junio y Equinoccial).

El miércoles, en cambio, se contempla la atención en Amaguaña, La Merced, Ferroviaria Alta (Centro de Salud), así como Calacalí, Perucho, Pacto y Nanegal.

El jueves 22 de enero del 2021, las paradas serán en Guangopolo, Checa, Ferroviaria Baja, San José de Minas, Puengasí, Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller), Comité del Pueblo (calle Joaquín Pareja).

El viernes, los servicios se darán en Amaguaña (Cuendina y Chillo Jijón), La Magdalena Central (Casa Barrial), Guayllabamba, Alangasí (barrio La Ferrara-Centro de Salud), Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller), Comité del Pueblo (av. Carlos Garcés y José Martí).

No se quedará fuera Las Casas (calle Francisco Javier Lizarazu N26-167 y Humberto Albornoz, ni Gualea (vía Pacto).

Además de las brigadas móviles, en Quito, están activos los puntos fijos de triaje, en las unidades educativas municipales: Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Se suman, el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

Suplementos digitales