Bomberos de cinco cantones buscan apagar un incendio forestal en el Parque Llanganates

El incendio en el Parque Nacional Llanganates se inició el pasado 31 de octubre del 2020. Foto: Cortesía del Municipio de Píllaro

El incendio en el Parque Nacional Llanganates se inició el pasado 31 de octubre del 2020. Foto: Cortesía del Municipio de Píllaro

El incendio en el Parque Nacional Llanganates se inició el pasado 31 de octubre del 2020. Fotos: Cortesía del Municipio de Píllaro

Los bomberos de las ciudades de Píllaro, Ambato, Tisaleo, Cevallos y Mocha intentan apagar un incendio forestal en el interior del Parque Nacional Llanganates este miércoles 4 de noviembre del 2020.

El fuego consume pajonales y vegetación nativa del área protegida en el sector de la parroquia de San José de Poaló, en el cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua. Las llamas iniciaron el sábado 31 de octubre del 2020.

Francisco Yanchatipán, alcalde de Píllaro, informó que el fuego afectó otros lugares debido al cambio en la dirección de los vientos en el sector.

“Los rescatistas de la casaca roja y personal de apoyo de distintas instituciones están en la zona. Solicitamos a la ciudadanía que cuide el páramo y no prenda fogatas ya que estas se pueden salir de control”, dijo Yanchatipán.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal activó tres grupos de trabajo entre los que se encuentran bomberos, guardaparques del Ministerio del Ambiente y Agua, y personal de la unidad de Gestión de Riesgos Municipal. También se activó un Puesto de Mando Unificado para coordinar la ayuda con voluntarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y el Ejército.

Mientras el ingreso al Parque Nacional Llanganates continuará cerrado por disposición del Ministerio del Ambiente y Agua. Este espacio reabrirá una vez que se controle por completo el incendio forestal.

Suplementos digitales