Bomberos de Quito donaron vehículos y equipamiento a seis cantones

, el cuerpo de bomberos de Quito dono equipos y autos al cuerpo de bomberos de los cantones Manabi en la foto Mauricio Rodas alcalde del distrito metropolitano y el teniente coronel Carlos Moran Foto Alfredo Lagla El Comercio Ecuador

, el cuerpo de bomberos de Quito dono equipos y autos al cuerpo de bomberos de los cantones Manabi en la foto Mauricio Rodas alcalde del distrito metropolitano y el teniente coronel Carlos Moran Foto Alfredo Lagla El Comercio Ecuador

El cuerpo de bomberos de Quito dono equipos y autos al cuerpo de bomberos de los cantones de Manabi. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Siete vehículos, herramientas e indumentaria del Cuerpo de Bomberos Quito fueron donados por esta institución a bomberos de las provincias de Manabí, Los Ríos y Cañar. Así lo comunicó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este miércoles 31 de agosto del 2016, en la presentación de esta iniciativa.

Según el Alcalde esta es una muestra más de la solidaridad de los quiteños con las provincias afectadas por el terremoto. El monto de estos equipamientos asciende a USD 286 316, que fueron invertidos en tres ambulancias, dos camionetas, un jeep, una motocicleta y equipos bomberiles. Esto incluye balizas con sirenas, cascos de rescate, catres, chalecos de estricación, colchones, bolsas para dormir, cuerdas de rescate, equipos de protección personal, guantes, linternas, mangueras y trajes.

Rodas explicó que la donación es parte de un plan de responsabilidad social que se ejecuta desde el año 2014 para que las instituciones de bomberos alrededor del país puedan estar preparadas para atender cualquier tipo de incidentes.

Si como capital tenemos la oportunidad de dotar al CBQ con tecnología de punta, sostuvo el Alcalde, esto también representa una responsabilidad de que los vehículos que ya no se van a utilizar, sean repotenciados y donados a los cantones que más lo requieren.

En esta ocasión el equipamiento fue entregado en: Cuerpo de Bomberos de Olmedo, Cuerpo de Bomberos del cantón Paján, Cuerpo de Bomberos 24 de Mayo de Manabí, Cuerpo de Bomberos de Ventanas, Cruz Roja Ecuatoriana del cantón Biblián y el Cuerpo de Bomberos del cantón Manta.

Eber Arroyo, comandante del CBQ, explicó que este año la ayuda se priorizó para la provincia de Manabí debido a la tragedia que sufrió esta provincia el pasado 16 de abril. Los equipamientos se encuentran en buen estado y se establecieron algunas condiciones, previo a la entrega, por ejemplo, que estén capacitados para operar estos equipos. Esto permitirá facilitar el trabajo en otras zonas del país.

Durante el evento, el Alcalde de Quito entregó una de las llaves de los vehículos donados, a Carlos Morán, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Paján de Manabí, quien recibió este gesto simbólico en representación de los beneficiarios de todos los cantones. Al encuentro también asistió el secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, quien recordó que la ayuda a las provincias afectadas por el terremoto aún continúa.

Rodas recordó que el 2 de septiembre se presentará un plan integral por el inicio del ciclo escolar en la capital.

Suplementos digitales