Bodegas de Antinarcóticos-Puyo fueron asaltadas; se llevaron 300 kilos de droga

14 personas fueron detenidas este 30 de diciembre del 2020. Foto: cortesía

14 personas fueron detenidas este 30 de diciembre del 2020. Foto: cortesía

14 personas fueron detenidas este 30 de diciembre del 2020. Foto: cortesía

Las bodegas de la Policía Antinarcóticos de Puyo, en Pastaza, fueron asaltadas este miércoles 30 de diciembre del 2020 por una banda delictiva.

Los sospechosos se llevaron 300 kilos de drogas, que corresponden a los decomisos logrados en operaciones antinarcóticos en el sector de la frontera norte. Según las primeras versiones. Los sospechosos vestían chompas reflectivas similares a las policiales.

Cuando lograron ingresar a las instalaciones sometieron con armas de fuego a los policías que se encontraban a cargo de la custodia. Además, golpearon a uno de los uniformados que tenía las llaves de las bodegas.

Luego de este hecho, la Policía emprendió la búsqueda de los sospechosos. La tarde de este 30 de diciembre fue allanada una hacienda en Puyo, en donde fueron detenidas 14 personas y se recuperó los 300 kilos de droga, informó la Jefatura Antinarcóticos de Puyo.

La Policía allanó una hacienda ubicada en Puyo. Foto: cortesía

Según el parte policial, el robo se produjo a las 03:00. Tres vehículos: una camioneta, un jeep polarizado y un taxi habrían sido utilizados para el ilícito.

Los tres automotores fueron vistos circulando a alta velocidad con dirección hacia Shell. La Policía comenzó una persecución. Dos de estos vehículos siguieron su fuga con dirección a Mera, mientras que la camioneta se dirigió a una hacienda en Puyo.

Según los agentes, durante la persecución, los desconocidos lanzaron bultos con droga en medio de la vía, para así evitar ser detenidos. Sin embargo, seis de los 14 sospechosos fueron detenidos en ese inmueble.

Entre las evidencias se les encontró un arma de fuego y municiones de 9mm. Más tarde, la Policía ubicó un segundo inmueble y detuvo al resto de la banda. En total se decomisaron tres armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado 128 toneladas de drogas en todo el país. 

Suplementos digitales