El Biess simplificó los trámites para préstamos quirografarios pendientes de aprobación

Una de las recomendaciones del informe del Banco Mundial sería la eliminación gradual del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Archivo  / EL COMERCIO

Una de las recomendaciones del informe del Banco Mundial sería la eliminación gradual del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) simplificará los pasos para los préstamos quirografarios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) difundió, la tarde de este jueves 9 de abril del 2020, una guía digital en la que muestra la simplificación de trámites para los préstamos quirografarios que están pendientes de aprobación.

La idea es que los afiliados y los jubilados puedan resolver los inconvenientes presentados a través del correo electrónico o una llamada telefónica.

Dentro de la guía, que consta en la página web del Biess se establece el procedimiento que deberán aplicar los usuarios para que su crédito quirografario sea aprobado sin necesidad de la presentación de documentos en físico.

La entidad indicó que todos los documentos deben ser claros y completos, cuando se trata de fotografías; mientras que, el resto será digital.

La simplificación del trámite aplica únicamente para quirografarios pendientes de aprobación a afiliados y jubilados; también para extranjeros o refugiados, pago de pensiones alimenticias y para Personas Políticamente Expuestas (PEPs).

Las PEPs constan en una categoría publicada en el Registro Oficial R. O96, del 9 de diciembre del 2019, que incluye a las personas naturales, nacionales o extranjeras que desempeñan o desempeñaron funciones públicas destacadas en Ecuador o en el exterior, en representación del país, hasta un año después de finalizar el cargo.

Suplementos digitales