BID aprobó financiamiento por USD 263 millones para que Ecuador adquiera vacunas y para fomentar el empleo

Los visitantes pasan por delante de una pantalla con el logo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Archivo / Reuters

Los visitantes pasan por delante de una pantalla con el logo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Archivo / Reuters

Imagen referencial. El BID aprobó un financiamiento de dos proyectos para Ecuador por USD 263 millones Foto: Archivo / Reuters

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este jueves, 11 de marzo del 2021, que aprobó el financiamiento dos proyectos para el Ecuador.

El primero es una garantía de USD 63 millones, la cual servirá para que el Gobierno adquiera vacunas Covax. La ayuda es parte de un proyecto de la Organización Mundial de la Salud para mejorar el acceso de los países al tratamiento del virus covid-19.

“Específicamente, mediante el presente instrumento de garantía, el BID garantizará a GAVI Alliance las obligaciones financieras (de pagos futuros) de la República del Ecuador en el marco del Acuerdo de Compra Comprometida”, señaló el multilateral.

Según el BID, el objetivo es contribuir en la reducción de la morbilidad y la mortalidad entre los grupos poblacionales priorizados para las primeras inmunizaciones bajo Covax, correspondientes a 3 528 600 personas (20,1% de la población).

El segundo financiamiento es un crédito de USD 200 millones que se destinarán para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la mejora en la cobertura, focalización y/o calidad de programas sociales prioritarios y la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo.

El Banco señala que, a través de este préstamo, el Gobierno debe fomentar proyectos sociales que busquen reducir las brechas económicas de género y la creación de empleo formal vinculado a objetivos ambientales.

Los recursos también se destinarán a consolidar las prestaciones económicas y los servicios de desarrollo infantil dentro del sistema de protección social, y la disponibilidad de insumos para implementar la estrategia nacional de inmunizaciones. 

Suplementos digitales