Agentes detienen a banda de falsos policías que fue grabada cuando asaltaba en Quito

La Policía asegura que los sospechosos detenidos sería miembros de una banda que asaltó locales comerciales fingiendo ser policías. Foto: Twitter / Policía Nacional

La Policía asegura que los sospechosos detenidos sería miembros de una banda que asaltó locales comerciales fingiendo ser policías. Foto: Twitter / Policía Nacional

La Policía informó que los sospechosos detenidos serían miembros de una banda que usaba uniformes de agentes policiales para asaltar locales comerciales en Quito. Foto: Twitter / Policía Nacional

La Policía Nacional informó este martes 28 de mayo del 2019 sobre la detención de cinco personas que serían parte de una banda de asaltantes que robaba a personas, locales comerciales, domicilios y accesorios de vehículos en Quito. Los sospechosos usaban el uniforme de policías para perpetrar los ataques armados.

La Policía reportó que el trabajo de investigación duró tres meses. Las cinco personas fueron capturadas en el operativo Avalancha 279. Las indagaciones permitieron a los agentes identificar el "centro de residencia, planificación y operaciones" de los sospechosos, que estaba ubicado en el sur de Quito, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Según los agentes policiales, los "integrantes se asociaban ilícitamente para cometer los delitos de robo a personas, unidades económicas, domicilios, accesorios de vehículos y receptación, bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada, estruche, descuideros…".

Pablo Ramírez, director de la Policía Judicial, dijo que en la operación contra el grupo delictivo se decomisaron un arma de fuego, cuatro vehículos, 10 teléfonos celulares, más de USD 1 300 en efectivo, cuatro relojes, 13 prendas de ropa y cuatro herramientas" (aunque no especificó de qué tipo son estas).

La Policía difundió imágenes de los artículos que se incautaron, durante la captura de cinco personas que serían parte de una banda de falsos policías que asaltaba en Quito. Foto: Twitter Policía Nacional

Los agentes difundieron un video sobre los delitos que habrían perpetrado los detenidos. En la grabación se observa a un grupo de hombres armados que ingresan a un local de aparatos de tecnología. Los desconocidos usan chompas del uniforme de la Policía Nacional y amedrentan a clientes y guardias de seguridad, antes de apoderarse de dinero y dispositivos electrónicos.

En otras imágenes se puede ver que los sospechosos se acercan y abren vehículos parqueados en las vías y en otras grabaciones aparecen en calles de Quito mientras, aparentemente, cuentan dinero en efectivo.

La ministra del Interior, María Paula Romo dijo que la operación era una "importante captura en Quito. Organización delictiva que se dedicaba a robos a domicilios, a locales comerciales y hogares, incluso vestidos de policías están ya a órdenes de la justicia".

Suplementos digitales