Banco Pichincha Colombia obtiene crédito por USD 80 millones

La Corporación Financiera Internacional, que es parte del Banco Mundial, otorgó un crédito por USD 80 millones a Banco Pichincha Colombia, que pertenece a Grupo Pichincha, con base en Quito.

Según un comunicado, el préstamo reforzará el papel de Pichincha Colombia en la concesión de préstamos estudiantiles para ese país. Se espera, además, que este préstamo triplique los créditos del banco a pequeñas y medianas empresas, hasta el 2019, según la publicación económica The Financial.

Corporación Financiera Internacional (IFC) aportará directamente con USD 50 millones, mientras que otro grupo de inversores aportará con los USD 30 millones adicionales.

El crédito es parte de una alianza de IFC con Grupo Pichincha, que también tiene operaciones financieras en Perú, Panamá, Estados Unidos y España.

"Grupo Pichincha mantiene, como filosofía primordial, impulsar el desarrollo de sus operaciones en los países donde trabaja, pensando siempre en el servicio a la población más necesitada, algo que también hace con gran énfasis en Ecuador, especialmente en el sector del microcrédito", dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha Ecuador.

Para IFC, el préstamo de USD 80 millones a Pichincha Colombia constituye parte importante de sus esfuerzos encaminados a impulsar la inclusión financiera en Colombia. Datos recientes evidencian que solo el 53% de las Pymes en ese país tienen un préstamo o línea de crédito con una entidad financiera mientras, por ejemplo, en Chile alcanzan al 79%.

Suplementos digitales