Balance: 24 sitios se anegaron por la lluvia del miércoles 30 de marzo

En la avenida América y Universitaria se registró acumulación de agua por la fuerte lluvia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la avenida América y Universitaria se registró acumulación de agua por la fuerte lluvia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la avenida América y Universitaria se registró acumulación de agua por la fuerte lluvia de este 30 de marzo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Metropolitano) reportó 24 inundaciones, obstrucción de sumideros y desbordamientos de agua en calzadas durante las fuertes lluvias que cayeron ayer (30 de marzo) en Quito.

También hubo seis deslizamientos de tierra que fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos, el Consejo Provincial, Panavial, la Policía Nacional.

Por la intensidad de las lluvias se cerraron los pasos deprimidos de las avenidas América y Universitaria, y de América y 10 de Agosto, a la altura de La Y (en el norte de la urbe).

A esos sitios acudió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para efectuar trabajos de desfogue del agua. Otros sectores afectados por la acumulación de agua de lluvia fueron San Isidro del Inca, Zámbiza, Cumbayá, Llano Chico, Centro Histórico e Iñaquito. 

También hubo 44 accidentes de tránsito. De ellos, 29 fueron choques con cuatro heridos, cinco estrellamientos, un rozamiento, cinco atropellamientos, dos pérdidas de pista con dos heridos y dos caídas de pasajeros.

Suplementos digitales