Una balacera en San Carlos, al norte de Quito, dejó un herido

Un hombre fue herido en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, la madrugada de este viernes 15 de septiembre 2017.  Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Un hombre fue herido en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, la madrugada de este viernes 15 de septiembre 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Un hombre fue herido en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, la madrugada de este viernes 15 de septiembre 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las detonaciones alarmaron a los vecinos de San Carlos, al norte de Quito. Al pie de una licorería ubicada a la altura de la avenida Machala y Carlos Quinto se produjo una balacera aproximadamente a las 03:30 de este viernes 15 de septiembre de 2017. En el incidente una persona resultó herida.

Tras escuchar aproximadamente ocho detonaciones y varios gritos, los vecinos alertaron del incidente a la Policía Nacional.

Cuando los gendarmes llegaron a la escena encontraron a tres hombres fuera del local de venta de licor. Uno de ellos tenía manchas de sangre en sus prendas. Así lo contó Reinaldo Vallejo, teniente de la Policía Nacional que atendió la emergencia.

El oficial indicó que el hombre tenía heridas de bala en su espalda y en el brazo derecho. Tras hacer una inspección en el sitio, los agentes encontraron un arma calibre nueve milímetros.

Los efectivos también requisaron la camioneta en la que se movilizaba uno de los involucrados y encontraron 35 cartuchos del mismo calibre del arma decomisada.

El vehículo en el que se hallaron las municiones fue trasladado a los patios de la Policía Judicial. El herido permanece con custodia policial en el Hospital Carlos Andrade Marín. El otro ciudadano involucrado en el altercado fue llevado a la Unidad de Flagrancias para que se realice su audiencia.

El tercer hombre que permanecía fuera de la licorería fue liberado luego de rendir su versión para las investigaciones correspondientes.

Según Vallejo, ninguno de los dos detenidos cuenta con permiso para portar armas de fuego.

Suplementos digitales