Una balacera se produjo en el centro de Tulcán, en Carchi

Los agentes de la Policía Nacional incautaron dos armas de fuego.  Dos de los atacantes fueron detenidos luego de sufrir un accidente cuando huían en una motocicleta por la avenida Julio Robles.  Javier Montalvo para EL COMERCIO

Los agentes de la Policía Nacional incautaron dos armas de fuego. Dos de los atacantes fueron detenidos luego de sufrir un accidente cuando huían en una motocicleta por la avenida Julio Robles. Javier Montalvo para EL COMERCIO

Los agentes de la Policía Nacional incautaron dos armas de fuego.
Dos de los atacantes fueron detenidos luego de sufrir un accidente cuando huían en una motocicleta por la avenida Julio Robles.
Javier Montalvo para EL COMERCIO

Varios disparos de armas de fuego sorprendieron la mañana de hoy, 23 de marzo del 2021, a las personas que se encontraban en la terminal terrestre de Tulcán, en la provincia de Carchi, situada en el norte de Ecuador.

Según un testigo, cuatro hombres llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas. Ahí interceptaron a un ciudadano. Tras una discusión uno de los hombres sacó una pistola y comenzó a disparar. El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:30.

Los propietarios de los negocios ubicados en las inmediaciones de la terminal terrestre cerraron sus puertas. Otros transeúntes corrían de un lugar a otro.

El testigo aseguró que una persona resultó herida. Luego, los atacantes huyeron en las motocicletas.

Minutos después llegó la Policía Nacional e inició la persecución. Durante la fuga una de las motos se accidentó, en la avenida Julio Robles. Los dos pasajeros resultaron con heridas leves, producto de la caída, y fueron detenidos.

Media hora después fue apresado otro ciudadano y su moto fue conducida a los patios de la Policía Judicial. Los dos automotores no tenían placas de identificación. En el operativo se incautaron también dos armas de fuego.

Los agentes de la Policía recogieron cuatro casquillos de bala en el sitio del incidente. Las personas que tienen negocios frente a la terminal terrestre de Tulcán solicitaron mayor presencia de la fuerza pública.

Suplementos digitales