100 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU fueron enviadas a Manabí y Esmeraldas

El cargamento llegó la madrugada de este jueves 21 de abril. La Agencia de la ONU para refugiados (Acnur) envió 100 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en Ecuador, por el terremoto del sábado pasado. Horas después el material fue transportado a Manabí y Esmeraldas para su repartición.

Se tenía previsto que el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, coordinador general de las acciones del Gobierno, realice una recepción simbólica del material en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Sin embargo, el acto se canceló. Personal del Ministerio de Defensa informó que esto se debió a una disposición de última hora de la Presidencia de la República.

Diego Ribadeneira, asesor del Ministerio de Defensa, informó a este Diario que la ayuda fue gestionada por María Fernanda Espinosa, embajadora de Ecuador en Suiza; y Ricardo Patiño. Y que será repartida en coordinación con la Secretaría Nacional de Riesgos en Manta, Portoviejo y Esmeraldas.

El cargamento, con 100 toneladas de donativos, está compuesto por 900 carpas para 9 personas cada una, 17 000 colchonetas, 2 000 pilones de agua, lonas para la elaboración de carpa y 15 000 mosquiteros. Este material fue llevado vía terrestre por operativos de las Fuerzas Armadas.

Suplementos digitales