Suspenden los vuelos en Cuenca por el percance de un avión

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que  traía aproximadamente de 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua  /

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que traía aproximadamente de 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua /

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que transportaba aproximadamente a 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los vuelos en Cuenca se suspendieron después de que un avión de la aerolínea Tame perdiera pista la mañana de este 28 de abril del 2016, en el aeropuerto Mariscal La Mar, en el sur del Ecuador. Reportes preliminares indican que no existen víctimas.

De acuerdo al itinerario que tenía previsto el aeropuerto Mariscal La Mar, seis vuelos estaban programados hacia Guayaquil y Quito de ida y retorno a Cuenca. Las actividades aéreas fueron suspendidas, por lo que la salida de un avión de la aerolínea LAN fue bloqueada. 

Percance sin heridos
La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que traía más de 50 pasajeros. Los organismos de socorro del aeropuerto activaron de inmediato el Plan de Emergencia.

No hay víctimas y los pasajeros fueron evacuados enseguida. Sin embargo, se informó que el personal de socorro atendió a una persona por una contusión en el tobillo y estabilizó a otra que presentó una crisis nerviosa.

Al medio día está previsto que se realice una reunión del COE cantonal.

Avión permanecerá en el lugar
La nave de Tame no será removida del extremo sur de la pista, mientras no sea inspeccionado por la Junta Investigadora de Accidentes, según se informó.

La nave quedó en la cabecera del lado sur, del aeropuerto Mariscal La Mar, con dirección hacia el Cementerio Municipal.

En aeropuerto de Cuenca está ubicado en el centro norte de la ciudad. Tras la emergencia se generó un caos vehicular por las calles del sector sur de la Terminal y para evitar problemas se cerró la circulación en la zona, así como el acceso al lugar.

Las imágenes difundidas en la red social Twitter muestran a la aeronave sobre un terreno de césped, inclinada ligeramente hacia atrás y con dos rampas deslizantes en ambos costados. También se observa a personas con maletas.

Las fotografías que se expusieron, del momento en que ocurrió el percance mostraban que había nubosidad en Cuenca.

Una aeronave perdió pista en el aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Hasta el momento, las autoridades de Tame no se han pronunciado sobre este accidente.

Suplementos digitales