Australia confina Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país

Una persona con equipo de protección personal es vista en un área de recolección de equipaje en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, Australia, el 8 de enero de 2021. Foto:  EFE

Una persona con equipo de protección personal es vista en un área de recolección de equipaje en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, Australia, el 8 de enero de 2021. Foto: EFE

Una persona con equipo de protección personal es vista en un área de recolección de equipaje en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, Australia, el 8 de enero de 2021. Foto: EFE

Las autoridades australianas ordenaron el viernes 8 de enero del 2021 (jueves 7 de enero en Ecuador) el confinamiento hasta el lunes 11 de la ciudad de Brisbane, con unos 2,3 millones de habitantes, tras confirmar el primer contagio local de la cepa altamente contagiosa de la covid-19 detectada en Reino Unido.

Este primer caso de transmisión local afecta a una mujer trabajadora en la limpieza de un centro donde los viajeros procedentes del extranjero deben guardar una cuarentena obligatoria por 14 días.

Annastacia Palaszczuk, jefa de gobierno del estado australiano de Queensland -cuya capital regional es Brisbane-, justificó la medida "fuerte y temprana para detener la propagación de este virus".

Australia ya había detectado en su territorio casos con esta nueva cepa, pero siempre dentro de los centros de cuarentena.

Además de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país, también sigue vigente el confinamiento decretado desde el 19 de diciembre sobre un acomodado barrio del norte de Sídney, la urbe más poblada de la nación oceánica.

Australia, que prevé comenzar su campaña de vacunación a mediados de febrero, acumula desde el inicio de la pandemia casi 28 550 casos, que incluye 909 muertos, la mayoría de ellos registrados durante la segunda ola de covid-19 entre julio y noviembre en la ciudad de Melbourne, la segunda en número de población.

Suplementos digitales