Muere una persona y cuatro más resultan heridas en atentado del ELN

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un atentado perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio colombiano de Pailitas, departamento del César (norte), informó este domingo 30 de abri de 2017  la Policía.

El atentado se produjo alrededor de las 9:30 hora local cuando los miembros del ELN activaron una carga explosiva aproximadamente a un kilómetro del casco urbano de Pailitas, indicó a periodistas el comandante de la Policía del César, coronel Diego Rosero.

Además del civil fallecido, resultaron heridos otras cuatro personas, uno de ellos un policía, agregó el coronel Rosero.
Según informó Caracol Radio, el atentado se produjo cuando los policías realizaban una requisa a un vehículo.

En ese momento, detonó un explosivo que estaba ocultado en uno de los laterales de la carretera. El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Precisamente este sábado, el jefe del equipo negociador de paz de Gobierno, Juan Camilo Restrepo, afirmó que pese a las negociaciones, los miembros del ELN no serán exculpados por los "graves delitos" que están cometiendo.

Suplementos digitales