La Asociación de Víctimas 30 de Septiembre 30S inició la entrega de ayuda alimentaria en barrios de Quito

Entrega de ayuda humanitaria por parte de las Asociación de Víctimas del 30-S.

Entrega de ayuda humanitaria por parte de las Asociación de Víctimas del 30-S.

Entrega de ayuda humanitaria por parte de las Asociación de Víctimas del 30-S. Foto: Cortesía

Con la entrega de 200 kits de alimentos en el barrio San Enrique de Velasco, ubicado en el noroccidente de Quito, comenzó la tarde de ayer, 25 de abril del 2020, el proyecto de ayuda alimentaria impulsado por los integrantes de la Asociación de Víctimas 30S.

Frente a la crisis provocada por el covid-19, los integrantes de esta asociación resolvieron emprender un proyecto de abastecimiento de productos de primera necesidad para ser distribuidos en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Óscar Ayerve, presidente de la asociación, cuenta que las entregas han sido coordinadas con las autoridades municipales y cumplen con todas las seguridades y protocolos sanitarios. “La idea -dice- es que los kits lleguen a sectores a los que el Municipio y otras organizaciones no han atendido todavía”.

La entrega de los kits, que incluyen frutas, verduras y bienes de primera necesidad, se realizará durante las próximas seis semanas, los sábados y miércoles. Ayerve añade que en promedio se repartirán 200 kits, cada día de entrega. “El próximo barrio al que iremos lo sabremos mañana. La idea es que el lugar quede definido dos días antes”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales