La Empresa Eléctrica Quito ofrece una ‘app’ para consultar facturas y reportar problemas sobre el servicio

La EEQ  cuenta con una aplicación en  App Store y Google Play. Foto: Archivo / ELCOMERCIO

La EEQ cuenta con una aplicación en App Store y Google Play. Foto: Archivo / ELCOMERCIO

Reportar daños en la iluminación pública en las vías es una de las herramientas de la aplicación de la EEQ. Foto: Archivo / ELCOMERCIO

EEQ Móvil es el nombre de la aplicación que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) pone a disposición de la ciudadanía y de sus clientes, para consultar las facturas y reportar problemas con el servicio.

La 'app' puede descargarse en las tiendas App Store y Google Play. La EEQ presentó la propuesta tecnológica fue presentada el pasado 18 de noviembre del 2019.

Para usar la app, las personas deben descargar la aplicación y familiarizarse con los servicios disponibles y conocer las funciones.

La Empresa Eléctrica dijo que la aplicación virtual se suma a los otros canales que mantiene para el contacto con las personas.

"Con la finalidad de brindar una atención directa y personalizada se otorga al usuario la opción de contactar a un agente de atención mediante marcación rápida al número 136, WhatsApp y ubicaciones mediante el mapa de zgencias EEQ", recordó la EEQ.

Para navegar en la aplicación no es necesario un registro previo, las personas deben ingresar el número de cuenta del contrato y los datos del cliente para consultar el valor de la última planilla eléctrica, solicitar cambios de tarifa de residencial a comercial y realizar reclamos por falta de servicio o afectaciones técnicas relacionadas con el suministro eléctrico.

Según la EEQ, la herramienta apunta a agilizar los servicios que ofrece la empresa. Desde la 'app' también se puede solicitar la instalación de un contador de energía, reportar daños o falta del servicio eléctrico en las vías, consultar preguntas relacionadas al servicio de la empresa, entre otras.

Otra de las características de la aplicación es que puede acceder a la "cámara de fotos para el escaneo del código de barras de la factura y documentos para nuevos servicios y adicionalmente acceder al GPS para brindar atención en sitio". 

Suplementos digitales