ANT entrega duplicados de licencias a los conductores en los domicilios

El director Ejecutivo de la ANT, Juan Pazos Carrillo, entregó el primer duplicado de la licencia de conducir a una usuaria en Pisulí, en el norte de Quito. Foto: www.ant.gob.ec

El director Ejecutivo de la ANT, Juan Pazos Carrillo, entregó el primer duplicado de la licencia de conducir a una usuaria en Pisulí, en el norte de Quito. Foto: www.ant.gob.ec

El director Ejecutivo de la ANT, Juan Pazos Carrillo, entregó el primer duplicado de la licencia de conducir a una usuaria en Pisulí, en el norte de Quito. Foto: Portal ANT

Desde el 11 de mayo del 2020, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entrega en los domicilios los duplicados de licencias de conducir de todo tipo, que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 se quedaron pendientes de impresión. Así lo informó la Institución en su página web.

La ANT desarrolló un pilotaje con este proceso para que los usuarios reciban el documento en sus viviendas sin costo por la entrega. Los beneficiarios serán las personas que antes de la emergencia realizaron sus requerimientos de duplicados de licencias en línea, ya sea por deterioro parcial o total o pérdida en la agencia ubicada en la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito.

Para obtener el duplicado de licencia de conducir en su casa, el usuario debe entregar el comprobante de pago original y en el caso de pérdida, la denuncia en físico y firma de la entrega - recepción del documento habilitante, señala la entidad que regula el tránsito en el Ecuador a nivel nacional.

El proceso de entrega se realiza de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes, previa la llamada telefónica de un funcionario de la ANT para confirmar la hora con el usuario.

En el comunicado, la Agencia menciona que para la entrega del documento no es necesario el ingreso de su personal al domicilio del conductor.

Suplementos digitales