Anavel Costales Argüello, reportada como desaparecida, fue hallada sin vida este 1 de febrero en Riobamba

Buzos encontraron el cuerpo de Anavel Costales, reportada como desaparecida el 28 de enero del 2021, en el fondo del canal de Riego de Riobamba. Foto: cortesía

Buzos encontraron el cuerpo de Anavel Costales, reportada como desaparecida el 28 de enero del 2021, en el fondo del canal de Riego de Riobamba. Foto: cortesía

Anavel Costales fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de enero del 2021. Días después, el 1 de febrero, fue hallada sin vida en un canal de riego. Foto: Cortesía

El cuerpo sin vida de Anavel Costales Argüello fue encontrado la tarde de este lunes 1 de febrero del 2021 en el canal de riego de Riobamba, en Chimborazo. Ella fue reportada como desaparecida en esa urbe, el pasado jueves 28 de enero.

Según medios locales, la policía y bomberos de la ciudad realizaron un operativo para rescatar los restos del canal cerca del parque Sesquicentenario, en el norte de la ciudad andina del Ecuador. Un equipo de agentes investiga las circunstancias de la muerte

De acuerdo con la información difundida en redes sociales por sus familiares, la mujer vestía un calentador lila, además tenía su brazo derecho enyesado y llevaba un medicamento.

La última vez que Anavel fue vista, circulaba por las avenidas Canónigo Ramos y calle Miguel Aráuz, en el norte de Riobamba. Desde ese entonces, sus familiares iniciaron una campaña para localizarla, colocaron carteles y una gigantografía con su fotografía, pero no recibieron pistas de su paradero.

La mañana de este lunes, buzos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba realizaron la búsqueda en el canal de riego que atraviesa la parte posterior del parque Sesquicentenario.

Anavel Costales fue vista por última vez en Riobamba el pasado 28 de enero del 2021. Foto: Captura

Tras unos minutos, encontraron su cadáver atrapado entre las raíces de las ramificaciones de las plantas acuáticas del canal. Investigadores de la Fiscalía de Chimborazo la trasladaron hasta la Morgue de Riobamba, donde le efectuaron una autopsia.

“En la pericia médico legal se comprobó que los pulmones estaban llenos de agua. No se encontraron señales físicas que apunten a una muerte violenta, como golpes o rasguños pre mortem, por lo que concluimos que pudo tratarse de un suicidio”, dijo Eduardo Santillán, fiscal del caso.

Suplementos digitales