Ambato presentó en una velada los 60 programas de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Las nueve candidatas a Reina de Ambato durante la presentacion oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Foto: Glenda Giacometti

Las nueve candidatas a Reina de Ambato durante la presentacion oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Foto: Glenda Giacometti

Las nueve candidatas a Reina de Ambato durante la presentacion oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Foto: Glenda Giacometti

Con música, baile y el desfile de las nueve candidatas a Reina de Ambato se hizo la presentacion oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). La actividad se cumplió hoy, viernes 8 de febrero del 2019, en el Coliseo de Deportes de la capital del Tungurahua.

La celebración ambateña se desarrollará del 2 al 5 de marzo del 2019. Esta incluirá más de 60 programas entre desfiles, megaconciertos, verbenas y festivales bailables. Este año el lema del festejo es: 'La Fiesta la hacemos todos'.

En la velada, a la que asistieron las autoridades locales, se hizo la presentación del afiche de la fiesta diseñada por Gabriel Santana.

Además, el diseño de los trajes de las 18 comparsas e igual número de los carros alegóricos que se presentarán en el desfile de la Confraternidad de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que se realizará el 3 de marzo. Esta recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

Durante el programa se presentaron los artistas Miguel Regal, La Toquilla y Daniel Betancourt que pusieron a cantar y bailar a los asistentes que coparon los graderíos del escenario deportivo.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, hizo la presentacion oficial de la FFF. Dijo que "desde hoy celebremos con respeto y ternura para recibir a nuestros turistas".

En la colorida pasarela desfilaron Verónica Robayo, Patricia Mishell Lagos, Andrea Pamela Sánchez, Doménica Nicole Córdova, Victoria Estefanía Jácome. Además Tamara Elizabeth Villacrés, Coraima Nayeli López, María José Fiallos y Andrea Vanessa Lozada candidatas a Reina de Ambato.

El evento se cumplirá el sábado 23 de febrero del 2019 a las 19:30 en el Coliseo de Deportes.

Ese mismo día a las 09:00 se realizará el Pregón de Fiestas con la participación de las comparsas de 20 unidades educativas de la ciudad.

En este año, el Comité Permanente de la FFF presupuestó USD 1,2 millones en la organización de los festejos declarados en el 2009 como Patrimonio Intangible por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La programación de la FFF arrancará el viernes 22 de febrero del 2019 con la carrera pedestre 'Ruta de los tres Juanes’ a las 19:00.

La competencia recorrerá las calles y avenidas de la ciudad. El viernes 1 de marzo a las 18:00 se inaugurará el Festival Internacional del Folclor en el Coliseo de Deportes. Participarán grupos de Chile, México, Indonesia, Perú y República Checa.

El sábado 2 de marzo a las 09:00 se desarrollará el acto litúrgico de Bendición de las Flores, Frutas y el Pan. Este año la alegoría que se levantará en el Atrio de la Catedral será: ‘Familia: tu vocación es el amor’. La actividad es organizada por la Diócesis de Ambato.

El lunes 4 de marzo, a las 19:00, está prevista la Ronda Nocturnal con la intervención de 19 comparsas y carros alegóricos representando a diversas unidades educativas de la urbe.

Durante la Sexagésima Octava Fiesta habrá cuatro megaconciertos en la explanada del Municipio de Ambato.

El viernes 1 de marzo será dedicado al vallenato con la presentación de Jorge Celedón y el sábado 2 es la denominada Música Retro con la presentación de Sandy & Papo.

El domingo 3 de marzo se presentarán Greeicy & Mike Bahía y el lunes 4 de marzo el cantante colombiano Juanes a las 21:30.

Suplementos digitales