Alumnos de la U. Andina marchan en apoyo a César Montaño

Protesta U. Andina

Protesta U. Andina

Estudiantes de la Universidad Andina realizaron una caminata para respaldar al nuevo rector César Montaño. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un grupo de estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) partió la tarde de hoy, 29 de enero del 2016, rumbo al edificio del Centro de Educación Superior (CES) en el norte de Quito. Allí se reunirá el nuevo rector de ese centro de estudios de posgrado, César Montaño, con las autoridades del CES.

Ellos protestan por las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien señaló que se podría cerrar ese centro de estudios si se incumple la normativa ecuatoriana. "¡Viva la criticidad de la Universidad Andina Simón Bolívar! ¡Sí a la autonomía!" gritan los alumnos mientras caminan por la calle.

Los jóvenes portan una rosa blanca en señal de paz y una copia del libro 'Simón Bolívar, Introducción y Antología', escrito por el exdecano de la UASB, el historiador Enrique Ayala Mora.

Víctor Rivadeneira es alumno del posgrado de Derecho y señaló que la intención de los estudiantes es acompañar a su nuevo rector en la reunión que mantendrá en el CES. "La UASB ya nombró un rector. ¿Por qué realizar otro procedimiento si se ha cumplido con los requerimientos?", manifestó.

Carlos Pástor, del programa de doctorado en Estudios Latinoamericanos, señaló que defenderá su voto por Montaño. "Estamos convencidos de que hemos cumplido con el debido proceso".

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Suplementos digitales