Alexis Mera rindió versión en el caso ‘Arroz verde’

Mera negó cualquier relación con las supuestas aportaciones irregulares de compañías privadas como Odebrecht a la campaña de Alianza País

Mera negó cualquier relación con las supuestas aportaciones irregulares de compañías privadas como Odebrecht a la campaña de Alianza País

Alexis Mera negó cualquier relación con las supuestas aportaciones irregulares de compañías privadas como Odebrecht a la campaña de Alianza País. Foto: Archivo EL COMERCIO

El exsecretario jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera, rindió versión la mañana de este martes 14 de mayo de 2019 por el caso conocido como ‘Arroz verde’. El exfuncionario llegó pasadas las 11:30 a las dependencias de la Fiscalía Provincial de Guayas, en el centro de Guayaquil.

Mera negó cualquier relación con las supuestas aportaciones irregulares de compañías privadas como Odebrecht a la campaña de Alianza País (AP). Agregó que jamás ha recibido un centavo por servicios jurídicos.

“Voy a dar la cara, no voy a esconderme y voy a responder a cada infamia que tenga que recibir, esta vez tengo un enemigo gratuito (Fernando Villavicencio)”, expresó Mera. También mencionó haber entregado todos los movimientos de sus cuentas corrientes y cuentas de ahorro y precisó que vive de su sueldo.

Por este caso también fue llamado a las 10:00 de hoy el líder del movimiento Justicia Social y presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Jimmy Salazar. Sin embargo, no se presentó en la Fiscalía.

Hasta ahora se encuentran procesadas en el caso, Pamela M., exjueza constitucional y exasesora de Correa; y su asistente Laura T, ambas con prisión preventiva.

Para este 15 de mayo del 2019 también está previsto que rindan su versión la exministra del Miduvi, María de los Ángeles Duarte, y Tomislav Topic Granados. La primera a las 08:00, el segundo a las 10:00.

Suplementos digitales