Alemania quiere prolongar reglas de distanciamiento físico hasta 5 de julio

Personas conservan el distanciamiento social mientras esperan para ingresar a la piscina al aire libre de Wilmersdorf en su reapertura en Berlín el 25 de mayo de 2020 en medio de la pandemia del virus corona covid-19.  Foto: AFP

Personas conservan el distanciamiento social mientras esperan para ingresar a la piscina al aire libre de Wilmersdorf en su reapertura en Berlín el 25 de mayo de 2020 en medio de la pandemia del virus corona covid-19. Foto: AFP

Personas conservan el distanciamiento social mientras esperan para ingresar a la piscina al aire libre de Wilmersdorf en su reapertura en Berlín el 25 de mayo de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus covid-19. Foto: AFP

El gobierno alemán quiere prolongar las medidas de distanciamiento físico hasta el 5 de julio del 2020, estimando que la pandemia de coronavirus recomenzaría “muy rápido” ante la ausencia de precauciones, según un proyecto.

Preparado por la cancillería, este documento que debe ser discutido con los 16 Estados regiones del país prevé mantener una distancia de por lo menos 1,5 metros entre las personas.

Hasta diez individuos o dos familias podrán reunirse “en un domicilio en habitaciones cerradas” o en “lugares públicos”, según ese proyecto.

La iniciativa llega en momentos en que dos Estados regiones quieren levantar la casi totalidad de las restricciones, lo que inquieta al resto del país.

El proyecto de resolución del gobierno mantiene la “obligación de utilizar mascarilla en algunos lugares públicos”.

En la medida de lo posible, “las reuniones privadas deben celebrarse al aire libre, porque el riesgo de infección es mucho más bajo”, agrega el documento.

Alemania registraba hasta este lunes 178 570 contagios y 8 257 decesos, según el Instituto Robert Koch.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales