El alcalde de Manta Agustín Intriago fue trasladado a Guayaquil tras complicaciones en su salud por el covid

Este viernes 18 de diciembre del 2020, en los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los moradores de varios sectores de Manta se reunieron para despedir a la ambulancia donde fue trasladado el alcalde Agustín Intriago haci

Este viernes 18 de diciembre del 2020, en los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los moradores de varios sectores de Manta se reunieron para despedir a la ambulancia donde fue trasladado el alcalde Agustín Intriago haci

Este viernes 18 de diciembre del 2020, en los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los moradores de varios sectores de Manta se reunieron para despedir a la ambulancia donde fue trasladado el alcalde Agustín Intriago hacia Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

En los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los moradores de varios sectores de Manta (Manabí) se reunieron para despedir a la ambulancia donde fue trasladado el alcalde Agustín Intriago hacia Guayaquil, este viernes 18 de diciembre del 2020, a las 17:30.

El burgomaestre dio positivo a covid-19 y el lunes 14 de diciembre del 2020 fue hospitalizado. La noche del 17 de diciembre fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos y fue inducido a un coma para ser intubado.

El vicealcalde de Manta, Raúl Castro, señaló que los pulmones del alcalde están comprometidos en un 70%. Por eso, el equipo médico consideró trasladarlo al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde hay máquinas especializadas.

El traslado fue vía terrestre para evitar complicaciones en la salud del alcalde.

Los manteses esperaron con carteles y banderas del cantón a que la ambulancia saliera del hospital, para despedir al alcalde. Varias personas se arrodillaron y elevaron plegarias para que no haya inconvenientes durante el viaje a Guayaquil y el alcalde pueda regresar pronto a sus funciones.

A la salida de la ambulancia, los ciudadanos aplaudieron y oraron. Una caravana de carros de familiares del alcalde acompañó a la ambulancia rumbo a Guayaquil. Hubo policías y militares para evitar aglomeraciones.

También se hizo una transmisión en vivo, a través de la cuenta de Facebook del Municipio de Manta, para que desde ahí los mantenses pudieran despedir al alcalde. En esa transmisión, varios usuarios escribieron oraciones por la recuperación del alcalde.

Este viernes 18 de diciembre se realizarán varias cadenas de oración en los barrios de la ciudad portuaria de Manabí. Los municipios de Chone, El Carmen, Portoviejo, Montecristi y Jama, con los que Manta tiene un acuerdo de mancomunidad, han expresado mensajes de solidaridad y pronta recuperación hacia el alcalde de Manta. También lo hicieron el equipo de futbol Delfín Sporting Club, el Bloque de Defensa Animal, entre otras organizaciones del cantón.

Suplementos digitales