El alcalde Jorge Yunda rodó en moto por el sur de Quito

A la rodada asistieron distintas autoridades municipales: Foto: cortesía

A la rodada asistieron distintas autoridades municipales: Foto: cortesía

Jorge Yunda informó que se trabajó en un reglamento para otorgar salvoconductos a transporte, y que se empezarán a entregar el lunes. Foto: cortesía

A bordo de una moto amarilla, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, lideró este sábado 7 de septiembre del 2019 la rodada en apoyo a la medida Hoy no circula, organizada por la Federación Nacional de Motociclistas, previo a la ampliación del horario de restricción a la circulación vehicular en la capital.

Yunda llegó al mediodía de este sábado a la Tribuna del sur. Allí se colocó el casco para iniciar una caravana con más de 400 motociclistas, que recorrieron avenidas del sur como la Teniente Hugo Ortiz y la Pedro Vicente Maldonado hasta la Plaza Cívica de Quitumbe, donde se realizó un programa especial, con música incluida, para recibir a los motociclistas, entre los cuales estuvo el alcalde de Quito.

El Burgomaestre pidió disculpas a los quiteños por las incomodidades que podría causar el Hoy no circula. Pero enfatizó en la necesidad de esta medida para el beneficio de la movilidad en la ciudad. “Lamentables indicadores nos ubican dentro de las ciudades en las que la causa de muertes es elevada por accidentes de tránsito. Por eso, parte de la prevención es tener una infraestructura vial de primera”, dijo Yunda.

A la rodada asistieron distintas autoridades municipales: Foto: cortesía

Desde este lunes 9 de septiembre, la restricción regirá según el último dígito de la placa de cada vehículo, tal como se organizaba el Pico y placa. Los autos que correspondan a cada día de la semana no podrán circular desde las 5:00 hasta las 20:00.

Los motociclistas manifestaron públicamente su apoyo a la medida municipal. Ernesto Avilés, representante de los motorizados dijo que se encuentran en conversaciones con las autoridades para trabajar en parqueos para motos y en pistas de competencias, que están entre sus necesidades. Además piden que en la ciudad exista un monumento en homenaje a los motociclistas caídos.

Yunda aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los quiteños por las incomodidades que podría causar el Hoy no circula. Foto: cortesía

Tras la rodada a la que también asistieron otras autoridades municipales, el alcalde Yunda informó que se trabajó en un reglamento para otorgar salvoconductos a transporte como el de gasolina y gas, que se empezarán a entregar el lunes.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, dijo que se invertirán más de USD 41 millones en la primera etapa de repavimentación, prevista para ejecutarse en ocho meses, en todo Quito.

Este lunes 9, los trabajos arrancan en la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Martha Roldós, Teniente Hugo Ortiz y el corredor del Trole, entre otras, en el sur. Mientras que en el norte, la repavimentación empieza en El Inca, Los Nogales Los Cedros y en el centro los trabajos serán en las calles Chimborazo y Loja.

Los motociclistas pidieron que en la ciudad exista un monumento en homenaje a los motociclistas caídos. Foto: cortesía

Las intervenciones estarán activas las 24 horas, de los siete días de la semana durante la primera fase de repavimentación. El alcalde Yunda dijo que se programarán las fases que sean necesarias durante su gestión.

El pavimento que se colocará en la av. El Inca y en los corredores del Trole es rígido, con una duración de más de 25 años, dijo el gerente de la Epmmop. En las otras vías será pavimento flexible, “pero vamos a verificar la calidad de los materiales para que duren más de 10 años”.

Suplementos digitales