Alcalde Nebot se sumará al paro nacional con un 'acto simbólico' en Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot habla sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot habla sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot anunció que se sumará al paro nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Este miércoles 29 de julio, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió al paro nacional previsto para el próximo 13 de agosto. Durante la entrevista radial de los miércoles, Nebot afirmó que ese mismo día en la dependencia municipal, se realizará un acto simbólico de “solidaridad” por los reclamos que plantee el sector laboral.

Dijo que las demandas planteadas por los convocantes de las manifestaciones, son compartidas y defendidas públicamente por los actores de la unidad conformada también por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

En su entrevista, Nebot también se refirió a la coyuntura económica del país. Según el Burgomaestre guayaquileño, ante la caída del precio del petróleo existen dos maneras de dinamizar la economía. La primera es controlando el gasto público, y segundo, potencializando el accionar de la empresa privada para que se generen más recaudaciones de impuestos. Reconoció que la baja del precio del crudo es un problema de carácter mundial, y que en Ecuador el Gobierno actualmente enfrenta un problema de liquidez.

Ayer, el presidente Rafael Correa se refirió a ese tema durante el conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil. Allí afirmó que en el primer trimestre del año, el país perdió más de USD 2 mil millones de ingresos petroleros, lo cual afecta el nivel de liquidez económica.

“Algunos quieren que enfrentemos tremendo problema de desplome del precio del petróleo, de la apreciación del dólar y que no pase nada. Por supuesto que va a pasar, pero tenemos que minimizar los costos y lo estamos haciendo muy bien. Incluso tenemos expectativas de crecer más del promedio de América Latina” dijo el Primer Mandatario.

Suplementos digitales